SALTA

23-01-19

Massa y Urtubey inauguraron obras en Salta y analizaron cuestiones de Alternativa Federal

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, inauguraron hoy obras en la localidad de Molinos, ubicada en los Valles Calchaquíes salteños, y aprovecharon el encuentro para analizar cuestiones relacionadas con el espacio político Alternativa Federal, de cara a las elecciones presidenciales de 2019.

Foto: La Hora de Salta

“Gracias Sergio Massa por tu visita a Salta. Siempre es posible, aun desde las diferencias, luchar juntos por un país más justo para todos los argentinos, sin excepción”, expresó esta tarde el mandatario salteño, a través de su cuenta oficial de la red social Twitter. Urtubey realizó esta publicación tras encabezar en Molinos la inauguración de una serie de obras, junto a Massa, quien arribó esta tarde a la capital salteña.

En tanto, Massa indicó, también a través de su cuenta de Twitter: “En mi visita a Salta compartí una tarde con mi compañero de Alternativa Federal”, Juan Manuel Urtubey, y agregó: “Seguimos trabajando en la construcción de un espacio opositor con ideas y propuestas que le devuelvan el futuro a la Argentina”. La primera actividad de la agenda del líder del Frente Renovador en la provincia norteña fue una reunión con el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz, quien fue su compañero de fórmula en las elecciones presidenciales de 2015.

“Comencé mi visita a Salta conduciendo junto al intendente Gustavo Sáenz para charlar mano a mano y hacer el primer #Carpool del viaje. Nos espera un gran día. #HayAlternativa”, publicó antes Massa, en la misma red social. Tras recorrer algunas obras hídricas con Sáenz y charlar con vecinos de barrios capitalinos, Massa se trasladó a la localidad de Molinos, que está a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, en los Valles Calchaquíes, junto al gobernador de la provincia.

Allí, Urtubey, Massa y otras autoridades provinciales y municipales encabezaron el acto inaugural del nuevo edificio comunal, del Centro de Primera Infancia, el Polideportivo y la Red de Media Tensión que une Molinos con el paraje Tacuil. El encuentro se realizó en el complejo deportivo local, y las obras habilitadas implican un avance para el desarrollo local y regional, ya que benefician no solo a la comunidad de Molinos sino también al sector productivo del departamento.

Los dos dirigentes aprovecharon el encuentro para analizar cuestiones políticas del espacio Alternativa Federal, que conformaron junto a otros gobernadores y dirigentes, y en el que ambos ya expresaron su decisión de ser precandidatos presidenciales, de cara a las próximas elecciones nacionales. Mañana, Urtubey encabezará el lanzamiento en Salta de Alternativa Federal, con un acto convocado para las 18.15, en el Centro de Convenciones Salta, en la zona sur de la capital provincial.

Massa llegó a Salta acompañado de los diputados Diego Bossio, Graciela Camaño y Raúl Pérez, mientras que del acto también participaron el intendente local, Walter Chocobar; y la senadora nacional Cristina Fiore, entre otras autoridades.