CULTURA

14-05-19

Más de un millón de personas visitaron la 45° Feria del Libro de Buenos Aires

Alrededor de 1.180.000 personas visitaron la 45° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que finalizó el último lunes en La Rural, donde participaron 353 stands, 2.860 escritores firmaron libros y se realizaron más de 1.176 actos en salas, de las cuales una treintena agotó su capacidad para 1.000 asistentes.

De acuerdo a los números que anunció la Fundación El Libro acerca de su última edición, la ciudad invitada de honor, Barcelona, realizó 133 actos; participaron 16 países, 12 provincias; y se dieron cita 4.715 profesionales del libro, entre editores, libreros, distribuidores, ilustradores y traductores. El balance de los puestos de consulta bibliográfica indicaron que los autores más buscados fueron, en orden, Stephen King, Eduardo Galeano, Florencia Bonelli, J.K. Rowling, Liliana Cinetto, Jane Austen, Gabriel García Márquez, Felipe Pigna, Julio Cortázar y Gabriel Rolón.

Mientras que los tres títulos más consultados fueron “Harry Potter y la piedra filosofal”, de J. K. Rowling; “1984”, de George Orwell; y “El Psicoanalista”, de John Katzenbach, en ese orden. Algunos de los actos más convocantes, que completaron la capacidad de sala, fueron las presentaciones de Cristina Fernández de Kirchner, Sílvia Pérez Cruz, Rita Segato, José Luis Espert, Javier Milei, Martín Lousteau, Laín García Calvo, Axel Kicillof, Darío Sztajnszrajber, Carlos Cuevas y Héctor Lozano, Jorge Fernández Díaz, Becky Albertalli, Florencia Bonelli y Marcelo Figueras con la entrevista al músico Indio Solari.

A lo largo de la feria hubo 2.820 escritores que firmaron libros, pero entre los más demandados se destacaron Lyna Vallejos, Arturo Pérez-Reverte, Robleis, Laín García Calvo, Pamela Stupía, Magalí Tajes, Víctor Hugo Morales, Gabriel Rolón, Mackenzie Lee, Victoria Schwab, Martín Cirio, Enric Corbera, Luciana Peker, Ismael Serrano y Florencia Bonelli. La próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que tendrá a La Habana como ciudad invitada de honor, se desarrollará entre el 21 de abril y el 11 de mayo de 2020 en el Predio Ferial La Rural.