SANTIAGO DEL ESTERO

01-04-19

Más de 600 familias afectadas por las lluvias en distintas localidades

Más 600 familias fueron afectadas por las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas en poblaciones rurales de Santiago del Estero, informaron hoy fuentes de Defensa Civil y policiales.

Según un relevamiento realizado por Defensa Civil, unas 600 familias, en su mayoría agricultores y campesinos, fueron afectadas por la caída de alrededor de 200 milímetros, en las localidades de Pampa de los Guanacos, Nueva Esperanza, Campo Gallo y Monte Quemado, en el norte provincial. Similares inconvenientes provocaron las precipitaciones pluviales en las localidades de Bandera, Los Juries, Añatuya y otras poblaciones rurales en el sur y puntos limítrofes entre las provincias de Santa Fe y Santiago del Estero.

En las zonas afectadas por las lluvias, principalmente en Pampa de los Guanacos, varias cuadrillas de Defensa Civil y municipales trabajan en la evacuación de unas 200 personas, que permanecen alojadas en escuelas y templos religiosos. Otros pobladores, con sus casas tipo “ranchos” cubiertas con más de un metro de agua, se niegan a abandonar sus viviendas por temor a robos.

Por su parte, operarios de EDESE (empresa de distribución de energía), realizan tareas para reanudar el servicio interrumpido por el temporal. En el gobierno provincial se evalúa la posibilidad de asistir con chapas, plásticos, alimentos y colchones a las familias afectadas.