FÚTBOL

05-12-18

Manchester City se aisló en la cima de la Premier League tras vencer a Watford

Manchester City, sin Sergio Aguero y con Nicolás Otamendi ingresando en el segundo tiempo, venció hoy como visitante a Watford, en el que jugó los 90 minutos el tucumano Roberto Pereyra, por 2 a 1, en partido de la 15ta. fecha de la Premier League inglesa, y de esta manera estiró a cinco puntos la ventaja sobre su único escolta, Liverpool, que jugará mañana ante Burnley.

Leroy Sané en el final del primer tiempo y Riyad Mahrez en el arranque del segundo le dieron los tiros de gracia a Watford, que logró descontar a cinco minutos del epílogo por intermedio de Abdoulaye Doucoure. Por su parte el West Ham, con el arrecifeño Pablo Zabaleta en el banco de suplentes, se impuso por 3-1 como local a Cardiff City con tantos del español Lucas Pérez en dos ocasiones y Michail Antonio, descontando para el perdedor Josh Murphy en el quinto minuto de descuento.

También por 3 a 1 venció Brighton a Crystal Palace, con las conquistas de Glenn Murray, León Balogun y Florin Andone, mientras que Luka Milivojevic convirtió sobre el final del cotejo para los perdedores. Y en el cuarto encuentro jugado este martes Bournemouth superó a Huddersfield por 2 a 1 con tantos de Callum Wilson y Ryan Fraser, mientras que Terence Kongolo descontó para el visitante, todos en el primer tiempo.

La jornada se completará mañana con el mencionado encuentro en que Liverpool visitará a Burnley y los que jugarán Fulham-Leicester City, Wolverhampton-Chelsea, Everton-Newcastle, Tottenham Hotspur-Southampton y Manchester United-Arsenal. Las principales posiciones del certamen son las siguientes: Manchester City 41 puntos; Liverpool 36; Chelsea 31; Arsenal y Tottenham Hotspur 30.