RECHAZO EN EL SENADO

09-08-18

Macri: “Tenemos un problema de fondo que no va a cambiar con una ley más o una ley menos”

El presidente Mauricio Macri brindó una breve conferencia de prensa esta mañana, luego del rechazo en el Senado a la media sanción.

El presidente Mauricio Macri brindó una breve conferencia de prensa esta mañana, luego del rechazo en el Senado a la media sanción obtenida en el proyecto de interrupción voluntaria de embarazo que prevenía de la Cámara de Diputados.

 

“Vine a generar una ámbito para entender primero que es lo que los argentinos quieren y encontrar un lugar donde lo puedan expresar”, comenzó y agregó que “hemos avanzado en construir el dialogo. Tenemos que entender que somos millones y que nunca vamos a pensar igual en los distintos temas”.

 

“Como Estado tenemos una enorme responsabilidad, no solo necesitamos más dialogo, sino también más educación. Está claro que tenemos un problema de fondo que no va a cambar con una ley más o una ley menos”, afirmó. El Presidente explicó que un punto central de su agenda es el embarazo adolecente, ya que en el país hay 100 mil por año. Sobre este tema manifestó: “Queremos que esas chicas tengan la posibilidad de elegir, de planificar su vida. No queremos que ellas crean que su vida de desarrollo es tener un chico cuando no están en condiciones o no están preparado”.

 

“Es importante que empoderemos  a nuestros jóvenes enseñándoles cuales son las consecuencias de las decisiones que toman”, detalló. En ese sentido dijo que importante seguir trabajando en la educación integral para los docentes y profundizar los capítulos de educación sexual. Además agregó que es necesario “introducir métodos anticonceptivos de larga duración, que se demuestran mucho más efectivos”.

 

Sobre el final, Macri dijo: “Estos son debates que comienzan y que van a continuar. Estos debate van a seguir sucediendo, los argentinos estamos madurando en libertad. Estamos entendiendo que significa vivir en democracia con libertad plena. Tenemos que aprender a escuchar al otro y entender que el otro puede tener otra visión, y no hay que enojarse y hay que convivir en la manera más pacifica posible”.