LITIO

14-03-19

Macri participará de la mesa de competitividad del litio

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, arribará este jueves a la provincia para participar junto al gobernador Gerardo Morales de la Mesa de Competitividad del Litio, encuentro que reunirá funcionarios de Jujuy, Salta y Catamarca.

Cabe señalar que la creación de esta Mesa es impulsada por la Secretaría de Política Minera de la Nación y la misma fue programada con el objetivo de acordar estrategias que potencien la producción en la región y desarrollen la explotación de litio de una manera más competitiva, tanto a nivel nacional como internacional. Con la presencia de funcionarios nacionales y de las tres provincias mencionadas se apunta al encadenamiento productivo y la exportación de valor agregado en el litio, a través de la articulación del sector público y privado.

Según informó el Gobierno, a las 9.30 Macri arribará al aeropuerto local y, cinco minutos después, hará la recorrida por las obras que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación. Luego, a las 12, el jefe de Estado tiene agendada la reunión con el gobernador Gerardo Morales y su gabinete, encuentro del que también participarán legisladores nacionales y provinciales. A las 12.45, en tanto, está pautada la reunión con la Mesa de Litio.