REFUERZO

12-10-18

Macri anunció topes al valor de las cuotas de créditos UVA y una nueva Ley de Alquileres

El Presidente aseguró que el acceso a “la vivienda estaba roto” y recordó que durante el año pasado se construyeron 30 mil viviendas y que este año se construirán 60 mil.

El Presidente Mauricio Macri anunció un refuerzo en el Plan Nacional de Viviendas que dispondrá topes a las cuotas de los créditos hipotecarios UVA, una nueva ley de alquileres y descuentos en corralones para los beneficiarios de créditos Anses.

“Queremos darle tranquilidad, hay casi 100 mil familias que sacaron el crédito UVA. Las dificultades que atravesamos los argentinos últimos meses han traído incertidumbre”, comenzó el mandatario, quien continuó diciendo que “muchos empezaron a tener que se disparen las cuotas y que su crédito se vuelva impagable”. En ese sentido aseguró: “Hemos puesto un tope a los aumentos, para dar previsibilidad. Para que estén tranquilos que la cuota no se va a disparar”.

Macri aseguró que están trabajando “para cuidar a todos aquellos que alquilan”. En ese sentido afirmo que “hace décadas que en argentina no hay una nueva Ley de Alquileres, por eso le pedí personalmente a mi equipo que impulse un proyecto a los inquilinos soluciones concretas. Lo difícil es que es conseguir una garantía, quien se hace cargo de la comisión, y con que criterio se hace el alquiler. Espero que este tema avance rápido en el Congreso”.

El Presidente aseguró que el acceso a “la vivienda estaba roto” y recordó que durante el año pasado se construyeron 30 mil viviendas y que este año se construirán 60 mil.  Además, aseguró que en 2019 lanzará una línea dentro del programa ProCreAr para que 20 mil jóvenes pueden tener acceso a la propiedad. Macri agregó que sumaran “descuentos en corralones y comercios en los créditos Anses, para que ese crédito rinda más”.

Sobre el final de su discurso no eludió al problema al conflicto de las tarifas, es por eso pidió “avanzar en la sustentabilidad de las viviendas sociales. Para menor consumo de energía. Tenemos que pelar contra el cambio climático. Sabemos que estas medidas van a ser un alivio para muchas familias”.