RUGBY-SUDAMERICANO

05-12-19

Los Pumitas debutarán hoy frente a su par de Paraguay

El entrenador del seleccionado juvenil, Los Pumitas, Lucas Borges, dio ayer a conocer el plantel de 26 jugadores que participarán del Sudamericano de rugby de Paraguay, que se llevará a cabo desde mañana hasta el próximo sábado.

El formato del Sudamericano de menores de 18 años es un cuadrangular donde todos jugarán contra todos, en partidos de dos tiempos de 20 minutos cada uno. El debut argentino será mañana con Paraguay a las 16. 15, mientras que a las 18:05 enfrentará a su par de Chile. En tanto, el sábado 7 cerrará su participación en el certamen a las 10:45 frente a Los Teritos de Uruguay. Todo el certamen se disputará en el Estadio Héroes de Curupayty de Asunción.

El plantel argentino estará integrado por Rodrigo Correa (Deportivo Portugués, Austral), Lautaro González (Palermo Bajo de Córdoba), Mauricio Kember (Tala de Córdoba), Lautaro Sánchez Rubio (Palermo Bajo de Córdoba), Alvaro Llaver (Marista de Mendoza), Aitor Bildosola (Los Tordos de Mendoza).

Juan Cruz Reyes (Los Tordos de Mendoza), Errnesto Giudice (Mendoza Rugby Club de Mendoza), Juan Mernes (Estudiantes de Paraná), Tomás Oria (Atlético del Rosario), Máximo Uranga (Jockey de Rosario), Valentino Marciali (Atlético del Rosario), Félix Ceñal (Belgrano Athletic), Pedro Rubiolo (CRAR de Santa Fe), Augusto Lobo Silva (Natación y Gimnasia de Tucumán).

Francisco Moreno (Lince de Tucumán), Benjamín Acuña (Monte Grande), Lucio Anconetani (Duendes de Rosario), Ramón Duggan (Belgrano Athletic), Ciro Plorutti (Chascomús), Felipe Phelan (CASI), Mateo Albanese (SIC), Ramiro Waisberg (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires), Justo Piccardo (SIC), Agustín Fraga (CUBA) y Matteo Grazziano (Los Matreros).