HOCKEY SOBRE CÉSPED

05-12-18

Los Leones buscan ante Francia el pase a cuartos de final del mundial de India

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, enfrentará mañana a Francia y un empate le alcanzará para acceder a los cuartos de final del Mundial de India.

Los Leones, que vienen de ganarle por 4 a 3 a España en el debut y por 3 a 0 a Nueva Zelanda en su segunda presentación, se medirán desde las 10.30 hora de la Argentina, con transmisión de ESPN, contra los franceses en la tercera fecha del grupo A. El equipo dirigido por Germán Orozco, líder de su zona, se aseguró un lugar en los play offs gracias a sus dos victorias, pero si empata mañana con Francia avanzará a los cuartos de final.

Los franceses están últimos en la clasificación ya que sumaron apenas un punto por su empate ante España (1-1) y la derrota frente a Nueva Zelanda (2-1). Los Leones buscarán superar su mejor marca en mundiales, que fue el tercer puesto obtenido en la edición anterior en La Haya, Holanda, en 2014. El mundial se desarrolla en Bhubaneswar, India, hasta el 16 de diciembre y el seleccionado australiano es el actual bicampeón.