08-11-19

Los costos para ver la final de la Libertadores alcanzan los 86.000 pesos

Los aficionados que quieran presenciar la final de la copa Libertadores que disputarán River (Argentina) y Flamengo (Brasil) el próximo 23 de noviembre, deberán desembolsar 81.551 pesos para los vuelos Buenos Aires-Lima-Buenos Aires, y pensar en un costo de 1.419 pesos diarios para alojamiento, según una plataforma de búsquedas para viajes y turismo.

Los vuelos parten el viernes 22 y regresan el domingo 24, así se tiene un poco más de tiempo para recorrer y descubrir la ciudad. Asimismo, desde esa misma plataforma, Kayak.com, se informó que desde que se conoció el cambio de sede -en un principio se iba a jugar en Santiago de Chile- el crecimiento de búsquedas a Lima fue del 1.445% en Argentina y del 2.762% en Brasil.

De esos porcentajes, en el caso de Argentina el 7% del total corresponden a búsquedas realizadas en la ciudad de Buenos Aires, mientras que en Brasil, los aficionados de Río de Janeiro representaron el 12% del total de búsquedas. Por su parte, desde Almundo se ofrece a los aficionados argentinos diferentes paquetes que incluyen vuelos, estadía en alojamientos de 3 y 4 estrellas, y traslado e ingreso al estadio con entradas de diversas categorías.

Para un hotel 4 estrellas con entradas categoría 3 + traslados ida y vuelta al partido, en un paquete de 3 días y 2 noches de duración que incluye desayunos y traslados al estadio, el precio que se ofrece es de 116.219 pesos por persona. Otro paquete turístico incluye alojamiento en hotel 4 estrellas con entrada categoría 1 + traslados ida y vuelta al partido, por un precio de 134.495 pesos por persona.

Este paquete, de 3 días y 2 noches de duración, incluye traslado desde el hotel hacia el estadio, en tanto que en una tercera opción Almundo ofrece vuelo + hotel 3 estrellas por 123.000 pesos para quienes ya tienen su entrada).