TUCUMÁN

12-02-20

Logran asistir a zonas afectadas por las lluvias que habían quedado aisladas

Con helicópteros, botes, canoas y camionetas, el Comité de Emergencia del gobierno de Tucumán logró llegar a las zonas del noroeste de la provincia para asistir a las familias damnificadas por las inundaciones generadas por las fuertes lluvias que cayeron en los últimos días, informaron hoy fuentes oficiales.

El director de Defensa Civil, Fernando Torres, dijo que se logró llegar con un helicóptero a La región de Pampa Pozo, en la localidad de Garmendia, que se encontraba totalmente aislada desde el sábado por las inundaciones, para brindar asistencia médica a los vecinos y entregar alimentos no perecederos y agua potable. “De la misma forma logramos llegar a los paraje Puerto Alegre y La Verde, también aislados”, agregó.

Otras localidades que reciben asistencia son Quilmes, Los Sueldos, Los Puestos, Ranchillos, Garmendia, Las Cejas, Los Pérez, Los Pereyra, Los Ralos, Estación Aráoz, Agua Dulce, La Ramada, Atahona, San Pedro, San Antonio, Villa Chicligasta, Santa Cruz, Monteagudo, La Tuna, Buena Vista, 7 de abril y Pampa Mayo. “Estamos abocados a distribuir recursos”, indicó Torres, quien informó que hasta ayer había 83 evacuados, según los relevamientos oficiales.

El Ministerio de Salud provincial, que integra el Comité, ordenó que Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de las localidades afectadas estén abiertos las 24 horas y cuenten con un médico y un enfermero para asistir a las familias. El operativo permitió llevar a las familias colchones, toallas, almohadas y frazadas, así como también sillas de ruedas y camillas en zonas de caminos anegados, señaló el jefe de prensa de la cartera sanitaria, Pablo Haro.

El Servicio Meteorológico prevé que las lluvias continúen hasta mañana pero con menos intensidad que las del pasado fin de semana.