PALPALÁ

09-02-18

Llevan a cabo control de alcoholemia en operativos vehiculares

Se realizarán durante toda la temporada carnestolenda, con la implementación de alcoholímetros digitales de última generación.

En el marco de las campañas de “Compromiso y Responsabilidad Vial”, y la de “Educación Vial Gráfica y Audiovisual Yo Me Cuido”, el Gobierno Municipal de Palpalá, en conjunto con la Unidad Regional N° 8, anunció que, durante todo el fin de semana, y próximos días, estará llevando a cabo controles de alcoholemia en operativos vehiculares.

Para ello se adquirieron dos alcoholímetros digitales de última generación.

Al respecto, el Director de Seguridad Publica, Carlos Torres, brindó mayores detalles “para esta época carnestolendas quisimos ampliar los controles de prevención y seguridad. Es por eso que, gracias a las gestiones del intendente, se pudo adquirir dos aparatos de medición de alcohol, presente en el aire espirado por una persona. Ya se hizo una prueba de estos con muy buenos resultados, y son los que usaremos en todos los operativos”.

Además, agregó “con este accionar nuestra intención es prevenir y cuidar a la población, lograr generar conciencia en el vecino, de que si conduce no consuma alcohol. Es necesario incentivar esta política de seguridad por convicción”.

Por otra parte, informó que los controles son estrictos “se secuestra el vehículo y se sanciona al infractor. Las multas ascienden a los $8.000. El acta labrada queda registrada a nivel nacional, y a disposición del Juzgado de Falta, para que luego el infractor se dirija a dicha institución a realizar el reclamo o pago correspondiente”.

Cabe destacar que, durante la primera prueba de los alcoholímetros, muchos fueron los motovehículos que se secuestraron en el día de ayer “retuvimos aproximadamente 50 ciclomotores, y se labraron alrededor de 30 actas de infracción. Pedimos por favor a la población su colaboración. Es necesario ser responsables y prudentes”.