CATAMARCA

17-09-19

Licitan la construcción de un segundo parque solar fotovoltaico en la Puna catamarqueña

El gobierno de Catamarca realizó hoy la apertura de sobres en la licitación de la obra para la construcción del segundo parque solar fotovoltaico en Antofagasta de la Sierra, plena Puna catamarqueña, informaron hoy fuentes oficiales.

La obra, que estará ubicada en la localidad de El Peñón y será coordinada y supervisada por la empresa Energía Catamarca Sapem (EC Sapem), junto con la Secretaría de Minería de la provincia, tendrá una inversión de $86 millones del Fideicomiso Minero Salar del Hombre Muerto con la empresa Livent. “Ésto le va a dar otra vida, otra infraestructura, otra calidad a El Peñón, los plazos de obras son de 160 a 240 días, hoy se hizo la apertura de los sobres de la licitación y creo que en 15 días se va a estar adjudicando la obra”, dijo a la prensa el secretario de Minería de Catamarca, Rodolfo Micone.

El funcionario señaló que “esta obra le va a dar 24 horas de luz a El Peñón, que era lo que se estaba pidiendo”, y aseguró que “lo que le hace falta a nuestra puna o zona inhóspita es infraestructura y ésto es parte de la que se está desarrollando con este fideicomiso del Salar del Hombre Muerto y con la empresa Livent”. Micone destacó que la obra se realizará con mano de obra catamarqueña. “Las empresas que van a trabajar en la obra son empresas locales, mano de obra catamarqueña, en ésto está trabajando la Cámara de la Construcción, están empresas de servicios locales, todo es trabajo local”.