VÓLEIBOL-LAS PANTERAS

20-09-19

Las Panteras jugarán mañana ante Corea por la Copa de Japón

El seleccionado femenino de vóleibol de la Argentina, Las Panteras, enfrentará mañana a Corea del Sur, en la continuidad de la Copa de Japón, donde acumula una victoria y cuatro derrotas.

Las Panteras enfrentarán a las coreanas en la ciudad de Toyama, desde las 23 (hora de la Argentina). En la primera parte de la Copa, en Hamamatsu, Argentina perdió con Holanda (3-0), Brasil (3-0), Estados Unidos (3-1) y Serbia (3-1), y logró su primer triunfo ante Kenia (3-0). Con estos resultados, el equipo que dirige Hernán Ferraro se encuentra décimo entre 12 países en la tabla de posiciones, que lideran China y Estados Unidos con puntaje ideal (cinco victorias en cinco encuentros). Corea, que tiene récord de dos triunfos y tres caídas, está noveno.

En Toyama, ciudad donde las argentinas se trasladaron en tren bala, además de Corea, los rivales serán Rusia (lunes 23) y Camerún (martes 24). La Copa de Japón será el último compromiso oficial del año que tendrán las argentinas como preparación para el Preolímpico Continental, que se disputará en enero, con sede a confirmar. Brasil ya logró su pasaporte a Tokio 2020 en el Preolímpico que disputó en Uberlandia; en tanto que Las Panteras perdieron en el torneo Intercontinental que se hizo en Estados Unidos (el local consiguió la plaza).

La Copa de Japón (World Cup) se disputa cada cuatro años, el año previo a los Juegos Olímpicos, y nada tiene que ver con el Campeonato Mundial, aunque participan los 12 mejores equipos del planeta.