HOCKEY SOBRE CÉSPED

08-10-19

Las Leonas jugarán mañana contra España en el inicio de su gira europea

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, enfrentará mañana a España en Valencia, en el primer amistoso de su gira preparatoria para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El equipo conducido por el técnico Carlos ‘Chapa’ Retegui jugará un total de ocho partidos en Europa que le servirán al técnico para evaluar jugadoras y buscar el mejor equipo de cara a la próxima temporada, en la que Las Leonas tendrán como principal objetivo a Tokio 2020, aunque antes participarán de la segunda edición de la FIH Pro League.

En su gira europea, las argentinas disputarán un total de cinco amistosos en la ciudad de Valencia, contra el seleccionado de España, mañana, el jueves 10, el sábado 12, el domingo 13 y el martes 15. Después Las Leonas (ganadoras de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019) viajarán a Roma, donde se medirán con el local Italia el jueves 17, viernes 18 y domingo 20 de octubre.

Las integrantes de la delegación nacional son Agustina Albertarrio, Agostina Alonso, Noel Barrionuevo, Brisa Bruggesser, Cristina Cosentino, María José Granatto, Rosario Luchetti, Victoria Miranda, Rocío Sánchez Moccia, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Valentina Costa Biondi, Silvina D’Elía, Sofía Ramallo, Agustina Gorzelany, Josefina Rubenacker, Victoria Sauze, Julieta Jankunas, Mariana Scandura, Micaela Retegui y Bianca Donati.