GHANA

24-09-19

Las fuerzas de seguridad de Ghana frustran un golpe de Estado

Fuerzas de seguridad de Ghana frustraron un "elaborado complot" cuyo objetivo final era derrocar al presidente Nana Akufo-Addo, tras una operación de seguridad en la que se arrestaron a tres personas y se incautaron armas, informó hoy el Ministerio de Información.

“La operación conjunta neutralizó un elaborado complot dirigido contra la Presidencia y con el objetivo final de desestabilizar el país”, señaló el Ministerio en un comunicado. “La detención de tres sospechosos y la incautación de armas se produce después de 15 meses de vigilancia y recopilación de pruebas sobre las actividades de los principales sospechosos y otros”, agregó la nota, citada por la agencia de noticias EFE. El arresto de los tres sospechosos, junto a la incautación de cinco pistolas de fabricación local y más de una veintena de artefactos explosivos, entre otros objetos, se produjo el pasado 20 de septiembre.

Ghana es considerado uno de los países más seguros y estables de África occidental desde su transición a una democracia multipartidista en 1992, dejando atrás una serie de golpes desestabilizadores. El hasta entonces opositor y actual presidente Akufo-Addo ganó las elecciones en diciembre de 2016 con el 53,85% de los votos y la derrota fue rápidamente aceptada por el jefe de Estado saliente, John Dramani Mahama.