RECITAL

04-04-19

La trovadora venezolana Cecilia Todd se presenta por primera vez en Jujuy

La cantante venezolana Cecilia Todd referente de la música tradicional de su país se presentará en el marco del ciclo de conferencias de la Enerc denominado “Otras Miradas” este jueves, y el viernes brindará por primera vez un recital en el Centro Cultural Héctor Tizón de la capital jujeña.

Cecilia Todd compartirá el escenario con la cantora Noelia Gareca, con quien interpretará obras latinoamericanas, con características de la tierra venezolana como también los ritmos de la música de raíz jujeña. La cita será el viernes a las 21 en el Centro Cultural Héctor Tizón ubicado en el centro de San Salvador de Jujuy. “Tengo la alegría de abrir la velada y ser anfitriona en Jujuy para recibir a esta cantante venezolana tan reconocida internacionalmente”, dijo a Télam Noelia Gareca, quien acercará un costal de canciones de su nuevo disco “Renacer de canciones”.

En tanto la trovadora Cecilia Todd, desandará por diversos ritmos, estilos y sonoridades folklóricas con las que supo brillar en sus más de 45 años de trayectoria, que podrán disfrutar los jujeños en lo que será la primera presentación en la provincia de la artista internacional. La llegada de la cantante se enmarca en el inicio del ciclo de entrevistas denominada “Otras Miradas” de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), que invita a escuchar referentes culturales de la antropología, la fotografía, la literatura, el arte y la música.

En ese sentido Todd será entrevistada hoy a las 21.30 en el Espacio Incaa de Jujuy, ubicado en pleno centro de la capital jujeña, por el periodista y escritor Iair Kon, para conocer su mirada como referente cultural y la música.