MOTONÁUTICA-GRAN PREMIO DE TUCUMÁN

20-09-19

La tercera fecha de la F1 Powerboat se correrá el domingo en Tucumán

La F1 Powerboat, la competencia de motonáutica más importante del continente sudamericano, se correrá el domingo el Gran Premio de Tucumán, competencia que corresponde a la tercera fecha del campeonato y se realizará por primera vez en la provincia.

La carrera tendrá como escenario el dique Celestino Gelsi, ubicado en la zona de El Cadillal, uno de los atractivos turísticos que tiene la provincia. La actividad oficial comenzará esta noche, en la Plaza Independencia, en la capital provincial, donde se montará el parque cerrado de la competencia. La clasificación se realizará mañana, mientras que el domingo, a las 15, se largará la carrera. Los aficionados podrán acercarse hoy a la plaza para observar las 12 máquinas que tomarán parte de la prueba, además de compartir un momento con los pilotos y los miembros de los equipos.

Hugo Pio llega a la tercera fecha del campeonato como líder del torneo con 53 puntos, seguido por Fernando Degiamma con 49. El presidente de la categoría, Hernán Díaz Fraga, destacó que “la intención siempre es incorporar nuevas sedes nuevas, por lo que vimos como una gran oportunidad esto de correr por primera vez en Tucumán”. “El Cadillal, siendo un lugar espectacular, le dará un marco imponente a la competencia”, señaló Díaz Fraga, quien explicó que “la F1 Powerboat es un espectáculo pensado para toda la familia”.