EL AGUILAR

22-05-19

La policía encontró a un adolescente tras ausentarse de su hogar

Efectivos de la Comisaria Seccional 38, con asiento en la localidad El Aguilar, dependiente de la Unidad Regional Tres, en horas de la tarde del sábado último, tras implementarse el protocola de búsqueda, lograron encontrar a un menor de 16 años de edad, el cual se había ausentado de su domicilio en horas de la noche del jueves pasado. El adolescente fue individualizado cuando deambulaba por la vía pública y luego entregado a su progenitora en buen estado de salud.

Ante denuncia radicada en la jornada del viernes, por parte de una mujer de 46 años de edad, donde refirió que su hijo de 16 años de edad, se habría retirado del domicilio de la citada localidad, en horas de la noche del jueves pasado y que el mismo hasta el momento no había regresado. Por tal motivo se activó el protocolo de búsqueda de menor, dándose así también inmediata participación a la fiscalía interviniente.

En ese contexto, los efectivos policiales implementaron un operativo de rastrillaje a pie y a bordo de la unidad móvil, por distintas arterias del pueblo y localidades adyacentes de la zona, y de esta manera tras intensa búsqueda, en las primeras horas del sábado se pudo dar con el menor, el cual deambulaba por el interior del pueblo.

Ante ello personal policial trasladó al adolescente hacia el nosocomio local, donde se le realizó examen médico, encontrándose el mismo en perfecto estado de salud físico y psíquico, tras lo cual el fiscal de turno, dispuso que sea entregado a su progenitora.