LA QUIACA

03-04-20

La policia encontró a menor tras exhaustiva búsqueda

En horas de la noche del miércoles último, efectivos de la Brigada de Investigaciones, con asiento en la ciudad de La Quiaca, lograron dar con el paradero de una menor de 14 años de edad, quien era intensamente buscada por sus familiares, la misma fue identificada como Camila Rosalía Suyo Aguirrez, con domicilio en el barrio Jerusalén de esa ciudad, del cual se ausentaba desde el 26 de marzo 2020. La adolescente se encuentra en buen estado de salud y luego de ser trasladada hacia la sede operativa fue entregada a sus progenitores.

En la citada Unidad Especial, se recepciono un expediente Judicial por búsqueda de persona proveniente de la Comisaria Seccional 17º, debido a la denuncia radicada por parte de una mujer de 46 años de edad, del barrio Jerusalén La Quiaca, donde solicitaba la búsqueda de su hija de 14 años de edad.

En ese contexto tras una ardua tarea investigativa a través de rastrillajes y testimonios se logró individualizar a la menor en inmediaciones del barrio San Salvador de la ciudad fronteriza. En tal sentido fue trasladada al nosocomio local, donde el médico de guardia informó que se hallaba en buen estado de salud.

Posteriormente en consulta con la señora Jueza de Menores, ordenó que se haga entrega de la menor protagonista a sus progenitores. Asimismo se dio participación a la Dirección de la Niñez y Adolescencia para que se active protocolo de contención y asistencia.