POLÈMICO

18-12-18

Isela Costantini: “Si te pusiste el escote hacete cargo”

La extitular de Aerolíneas Argentinas se presentó en el programa de LN+ para hablar de su paso por la empresa y sobre el acoso callejero y laboral de las mujeres.

En el medio del torbellino que generó en los medios la denuncia de Thelma Fardin y que permitió que muchas mujeres se animaran a contar su historia de abuso y/o acoso, la extitular de Aerolíneas Argentinas se presentó en el programa de LN+ para hablar de su paso por la empresa y sobre el acoso callejero y laboral de las mujeres.

Las declaraciones impactaron y ya empezaron a tener repercusión en las redes sociales. En su entrevista, se refirió a una situación personal en la que tuvo que soportar que la silbaran en la calle por cómo estaba vestida. “Eran las 23.30 de la noche y me silbaron. Y sí tenías tacos, medias finas, pero tenía un vestido por arriba de la rodilla no era nada demasiado. Uno se siente como que es una cosa, que te están persiguiendo. Es una sensación muy fea. No estaba vestida como para llamar la atención”, contó.

A pesar de haber sufrido de acoso callejero, Costantini no teme dar a entender que hay que tener cuidado con cómo se viste una mujer, sobre todo en el ambiente laboral. “Hay vestimentas y vestimentas. Si uno quiere ser respetado profesionalmente en el ambiente de trabajo, tienes que ir vestido para que te respeten”, afirmó.

 

Además aclaró que si una mujer lleva una escote para hacer una presentación de negocios, es muy natural que a un hombre le tiente mirar el cuerpo de la mujer, para que eso no ocurra la mujer deberá esforzarse más en su trabajo, para que la respeten. “Si tenes un escote y hay hombres que van a mirar, naturalmente los ojos se le van a ir y será tu habilidad decir tengo la voz más fuerte, o una presentación más fuerte”, dijo.

 

Ante estas declaraciones, el conductor del programa, Pablo Sirvén, le preguntó si a lo que se refería era a que es mejor no vestir con escote y pollera corta, “Parafraseando a Nicolás Repetto, ¿vos decís que si tenes el escote hacete cargo?” y Constantini no dudo en aseverar que “Si te pusiste el escote hacete cargo de lo que va a generar”.