PALPALÁ

22-05-20

La localidad ofrece sus bellezas como alternativa turística

Desde hoy en toda la provincia se lanzará el programa “Jujuy para los Jujeños” dentro de la flexibilización de la cuarentena por el Covid-19, donde la ciudad siderúrgica no es la excepción ofreciendo diferentes opciones de recreación en esta época del año.

El intendente Rubén Eduardo Rivarola y todos los jefes comunales de la provincia de Jujuy recientemente participaron de una videoconferencia para aunar detalles y criterios en lo que respecta a los protocolos para el lanzamiento del programa de turismo “Jujuy para los Jujeños” dentro de la flexibilización de la cuarentena por el Covid-19.

Por ese motivo Palpalá compartió en esta oportunidad, con los otros intendentes la oferta con la que cuentan. La alternativa se centra en las visitas a la localidad de Las Escaleras que es un lugar muy bonito, donde hay cabañas turísticas y espacios verdes muy amplios rodeados por la naturaleza, como una alternativa rural.  Además de las ya conocidas plazas y paseos (solo para realizar caminatas) como la opción urbana.

La ciudad cuenta con hospedajes y buena gastronomía todo esto siempre cumpliendo los protocolos autorizados por el COE (de reservas, bauchers y terminación de DNI). Celeste Soria Directora de Educación, Cultura y Turismo contó: “Palpalá también se suma a esta apertura turística que es Jujuy para los Jujeños donde se quiere fomentar el turismo interno de toda la provincia con el intercambio de visitantes entre todos los departamentos y de esta manera no solo reactivar la economía del sector turístico sino aprovechar esta situación para conocer un poquito más nuestra provincia”, señaló.

Los restaurantes se preparan para recibir a los visitantes de Palpalá y del Interior siempre con las reservas correspondientes para cumplir con la normativa vigente del COE.  Las personas que quiera acercarse a la ciudad van a tener que realizar una reserva, con la que el comercio emitirá un bauchers que este le permitirá transitar para ir al negocio gastronómico elegido. Para esto los locales ya están preparados para la emisión de las reservas y bauchers según la capacidad de comensales que pueden recibir teniendo en cuenta la distancia social y los lineamientos que el COE a determinado en este tiempo de pandemia.

Con lo que respecta a la hotelería, se tendrá que actuar de la misma manera según las disposiciones del COE la disponibilidad estará dada según la cantidad de reservas, y capacidad de poder cumplir la distancia social y las normas sanitarias que corresponden en esta época de pandemia. Recordemos que para visitar las plazas y paseos sólo se podrá los días que corresponde según la terminación de DNI, teniendo en cuenta la distancia social y sólo son paseos de caminata por el momento hasta que el COE lo disponga, no se pueden hacer picnic, ni utilizar los juegos de las plazas.

Esta apertura turística ha generado una mesa de dialogo entre la Secretaria de Gobierno, la Secretaria de Desarrollo Humano y un grupo de más de 40 artesanos para trabajar en un protocolo que permita la reapertura del paseo de los artesanos que cumplan las exigencias sanitarias del COE, y se espera que en las próximas semanas se logre esta apertura en Palpalá en el Paseo de los Artesanos.