CORONAVIRUS-TUCUMÁN

12-10-20

La capital tucumana vuelve a la fase 1 ante el aumento de casos positivos en coronavirus

El Gobierno de Tucumán anunciará la vuelta a fase 1 del aisamiento social en la capital provincial, debido al aumento de contagios de coronavirus, de acuerdo con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), dispuesto por el presidente Alberto Fernández.

“El Gobierno de la provincia va a acatar el decreto del presidente (Alberto Fernández) que tiene fuerza de ley y que además es razonable desde el punto de vista sanitario”, señaló el gobernador Juan Manzur a los medios locales. “La resolución de Nación dicta que Tucumán continúe con el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en todo su territorio, a excepción de la capital que deberá cumplir con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el próximo 25 de octubre”, indicó Manzur.

El gobernador aseguró que “estas medidas se tomaron pensando en el bienestar de todos los tucumanos”. Según “los nuevos indicadores epidemiológicos, la capital tucumana concentra hoy la mayor cantidad de casos positivos por Covid-19 y es importante mitigar la circulación comunitaria del virus en este distrito”. Manzur indicó que “el Sistema de Salud Pública aún tiene capacidad de respuesta, pero el privado se encuentra al límite”.

Las nuevas medidas que regirán a partir de mañana será comunicadas detalladamente esta tarde por el Comité de Emergencia. En el último mes se produjo un incremento de casos de Covid -19 en la provincia, que acumula 473 víctimas fatales y 29.874 casos, desde el inicio de la pandemia.