WAKEBOARD

05-12-18

La 7º Edición del Campeonato Argentino de Wakeboard será este fin de semana en Misiones

La 7º edición del Campeonato Argentino de Wakeboard, que se realizará el próximo fin de semana en el complejo turístico Club de Río, de la localidad misionera de San Ignacio, fue presentada hoy en la sede del Ministerio de Turismo de Misiones.

El torneo, organizado y fiscalizado por la Federación Argentina de Esquí y Wakeboard, contará con la participación de más de 60 competidores de toda la Argentina e invitados especiales de otros países y según los organizadores promete una veintena de espectáculos artísticos, música en vivo, sol, playa y el río Paraná con el viejo Peñón del Teyú Cuaré de fondo. La presentación del acontecimiento estuvo encabezada por el titular de turismo provincial, José María Arrúa, acompañado por el organizador, Iván Grenon; y el propietario y el gerente de Club de Río, Jorge Néstor e Iván Rogríguez.

“Las actividades relacionadas con deportes extremos vienen creciendo y los misioneros tenemos que aprovechar nuestra geografía para seguir impulsando el turismo a través de estas actividades”, destacó Arrúa en la oportunidad. Por su parte, el organizador y referente del wakeboard misionero, Iván Grenon destacó el apoyo permanente del Ministerio de Turismo provincial, lo que permitió que “el evento crezca”, afirmó y agregó que “además contamos con un escenario y otras herramientas necesarias para que Misiones brinde un espectáculo de calidad que motive a que cada año el flujo de públicos y competidores aumente notoriamente”, indicó.

Cabe destacar, que Misiones es la única provincia del país donde se desarrolla esta competencia en aguas de río, todas las demás se desarrollan en lagos. Las actividades comenzarán el jueves 6, con una cena de bienvenida de los equipos, el viernes será el turno de las pruebas de ola seguida de una reunión informativa con los competidores en horas del mediodía. El sábado, a las 8, comenzará la competencia propiamente dicha, y el domingo, al caer la tarde, se realizará la entrega de premios.

Durante los tres días habrá espectáculos artísticos y música en vivo, con más de 20 artistas sobre el escenario. “San Ignacio ya está lleno, las capacidades hoteleras están colmadas y las reservas las empezaron a hacer en el mes de julio”, aseguró Jorge Néstor, propietario de Club de Río. En cuanto al valor de las entradas, el precio por persona es de $400 por día, con una promoción de $800 por los tres días que dura la competencia, valor que incluye acceso a las piletas, las competencias, espectáculos y todas las instalaciones del club.