LEGISLATURA

06-12-17

Juraron 22 de los 24 diputados

Ante las ausencias por enfermedad, según lo que adujeron, de Rolando Ficoseco y Pedro Torres, los 22 diputados electos restantes, realizaron la jura y la toma de posesión en la “Casa de Piedra”. También se eligieron los presidentes de los distintos bloques parlamentarios.

 

Gabriela Albornoz, Cynthia Alvarado, Carlos Amaya, Alberto Bernis, María Condorí, Osvaldo Cuellar, Alejandra Elías, Humberto López, Irma Navarro, María Eugenia Nieva, Luciano Rivas, Néstor Sanabia y Fabián Tejerina se integran al bloque U.C.R. que queda conformado por veintitrés legisladores.

Pedro Belizán, Alejandra Cejas y Liliana Fellner forman parte del bloque P.J. que ahora cuenta con diez diputados.

Sebastián Echavarrí y Susana Haquim son los nuevos miembros del bloque Primero Jujuy, conformando un bloque de cinco legisladores.

Eduardo Hernández, Natalia Morales y Alejandro Vilca son los representantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) que integran el nuevo bloque legislativo.

Y Martín Aldasoro, conforma el unibloque en representación del Partido Obrero.

Luego de la jura, se procedió a la designación de los presidentes de cada bloque, en donde la UCR reeligió al histórico Alberto Bernis, mientras que en el Frente Justicialista nombraron a Juan Cardozo (hombre de Guillermo Jenefes) como titular del bloque, por su parte el Frente Renovador designó a Gaspar Santillán, finalmente el FIT no designó presidente de bloque.

Luego de las juras de rigor fueron designadas las autoridades parlamentarias que no fueron modificadas respecto de las del año parlamentario que pasó, el oficialismo propuso a Carlos Amaya como Vicepresidente Primero y el Frente Justicialista a Rubén Rivarola como Vicepresidente Segundo de la Cámara. Con ambas votaciones a favor, terminó la sesión extraordinaria.