COPA SUDAMERICANA

05-12-18

Junior de Colombia recibe a Atlético Paranaense de Brasil en la primera final

Junior, de Colombia, recibirá esta noche a Atlético Paranaense, de Brasil, en donde juega el argentino "Lucho" González, en el encuentro de ida por la final de la 16ta. Copa Sudamericana, en un duelo protagonizado por dos equipos que buscan su primera copa internacional.

El partido se jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla, desde las 21.45 de Argentina, con el arbitraje del peruano Diego Haro y televisado por Fox Sports. Junior llega con bajas importantes, como la del goleador Teófilo Gutiérrez (ex Racing, River, Lanús y Rosario Central), expulsado en la semifinal ante Independiente Santa Fe, y las del zaguero Willer Ditta, el mediocampista Leonardo Pico y el delantero Gabriel Fuentes, quien también vio la tarjeta roja en el cotejo ante los bogotanos.

Junior también definirá al campeón de la liga colombiana con Independiente Medellín, por lo tanto buscará ganar ambos títulos jugando cuatro partidos en los próximos 12 días. El equipo de Barranquilla llegó a la Copa Sudamericana al quedar de tercero en el Grupo H de la Libertadores (detrás de Palmeiras y Boca) y superó a tres equipos argentinos, Lanús (16vos), Colón (8vos) y Defensa y Justicia (4tos), eliminando a Independiente Santa Fe en semifinales.

Por su parte, el Atlético Paranaense llegó a Barranquilla sin bajas ni sancionados, y se prevé que los liderados por el veterano “Lucho” González (ex Huracán y River), jueguen con el mismo equipo que le ganó en el Maracaná al Fluminense en semifinales. El entrenador Tiago Nunes, quien asumió el cargo como interino en junio pasado como reemplazo de Fernando Diniz, tratará de aprovechar la combinación de experiencia y juventud que tiene en su equipo.

En su recorrido por la Sudamericana, los brasileños, subcampeones de la Copa Libertadores de 2005, eliminaron al Peñarol de Uruguay (16vos), a Caracas de Venezuela (8vos), Bahía de Brasil (en 4tos) y Fluminense. Paranaense culminó séptimo en el torneo Brasileño a 23 puntos del campeón Palmeiras y clasificó para la próxima Copa Sudamericana. El partido desquite entre brasileños y colombianos se jugará el miércoles de la próxima semana en el estadio Arena da Baixada de Curitiba.