EDUCACIÓN

20-09-19

Jujuy participará del primer encuentro regional de secundarias rurales mediadas por TIC

En el marco del convenio de Cooperación entre el Ministerio de Educación y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Provincia participará de un encuentro regional en donde se reunirán las escuelas Secundarias Rurales mediadas por TIC, en la provincia de Tucumán los días 2 y 3 de octubre, con el objetivo de fortalecer los lazos en la comunidad educativa de estas secundarias, el intercambio, el trabajo colaborativo y la participación de los adolescentes.

El encuentro Regional, contará con la presencia de las Secundarias Rurales mediadas por TIC de las provincias de Tucumán, Jujuy y Salta. El evento está dirigido a los equipos de gestión, los docentes disciplinares, los coordinadores/tutores de las sedes rurales, y los estudiantes de 4to y 5to año de las escuelas participantes. Jujuy llevará el contingente más numeroso dado que está previsto que asistan alrededor de 133 estudiantes más demás invitados.

Las actividades programadas en el evento tienen por finalidad promover más educación de calidad, generar un espacio de encuentro, fortalecer los lazos en la comunidad educativa que compone las Secundarias Rurales mediadas por TIC, reflexionar sobre la tecnología como agente transformador dentro y fuera del contexto rural, profundizar el conocimiento sobre las prácticas educativas en contextos rurales y visibilizar la voz de los adolescentes rurales realimentando las experiencias vividas dentro de las escuelas.  Además de constituirse en un encuentro de socialización e intercambio de estudiantes y docentes de las distintas provincias participantes.

El encuentro se desarrollará en dos jornadas estructuradas a partir de las siguientes ideas clave: #ADOLESCENCIA #TECNOLOGÍA #EDUCACIÓN #INNOVACIÓN #FUTURO #PARTICIPACIÓN #ACCIÓN #DIVERSIÓN.

Dentro de las actividades programadas se encuentran; propuestas de taller simultáneos que abordan diversas temáticas de interés transversales a los distintos roles participantes; actividades de formación dirigidos a los equipos docentes; taller de reflexión para directivos; espacio de muestra donde las escuelas compartirán sus producciones locales; actividad participativa del Consejo de Adolescentes conformado en cada una de las escuelas Secundarias Rurales mediadas por TIC.

La organización y gestión de las distintas acciones están a cargo de la Organización DyA (Desarrollo y Autogestión) socio implementador de UNICEF y referentes provinciales del proyecto.