COPA AMERICA

14-06-19

Juan Musso reemplazará a Esteban Andrada en el seleccionado argentino

El arquero Juan Musso, de Udinese de Italia, reemplazará a Esteban Andrada, de Boca, quien fue desafectado hoy del seleccionado arqentino que mañana debutará en la Copa America que se desarrolla en Brasil a causa de una lesión en la rodilla derecha.

Musso, de 25 años y que se inició en Racing, recibió el llamado por parte de la AFA en la ciudad bonaerense de San Nicolas, en donde nació y se encontraba de vacaciones junto a su familia. Andrada, mendocino de 28 años, chocó en una de las prácticas realizada ayer en Salvador con Guido Rodríguez y ello le provocó una Inflamación de las membranas sinoviales (sinovitis) que obligó su desafectación.

Musso sumó 36 cotejos (nacionales e Internacionales) en Racing Club, entidad en donde debutó reemplazando a Agustín Orión el 27 de mayo de 2017 en la victoria 2 a 1 ante San Lorenzo, recibiendo 36 tantos. El arquero fue transferido a Udiense de Italia en 4.500.000 euros en 2018 y en la pasada temporada fue titular en 29 partidos, sufriendo 40 goles y manteniendo invicta la valla en siete ocasiones.

Argentina debutará mañana, a las 19, ante Colombia en cotejo por el Grupo B, que además integran Paraguay y Qatar (campeón de Asía, invitado al certamen), en el estadio Arena Fonte Nova del Salvador. En principio, aunque aún Scaloni no confirmó el equipo, el arquero titular será Franco Armani (River), siendo el suplente Agustín Marchesin (América de México), y por lo tanto Musso será el tercer arquero.