JUVENTUD

09-03-20

Jóvenes y adolescentes de Yuto participaron de los corsos capitalinos

Garantizando el derecho a la recreación y participación en la vida cultural y en las artes, la Dirección Provincial de Juventud realizó las gestiones para garantizar que adolescentes y jóvenes de 13 a 24 años de la Comparsa Movida Show de Yuto y El Bananal participaran por primera vez y con gran entusiasmo de los Corsos Capitalinos en Av. Forestal de Alto Comedero donde desplegaron sus habilidades a través de danzas urbanas y tropicales.

Al respecto, el director Provincial de Juventud, Diego Trujillo, destacó el protagonismo de los chicos y chicas que han podido participar de los corsos como invitados expresándose a través del baile,  que es una práctica beneficiosa para la juventud no sólo desde el aspecto físico, sino psicológico y social, de encuentro, de camaradería,  garantizando sus derechos.

Por su parte, Agustina Poza y Mariana Moya, de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Yuto, agradecieron la oportunidad de poder participar con la comparsa Movida Show al Gobernador Gerardo Morales; a la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura; a la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Claudia Choque; al intendente de Yuto, Alfredo Valdiviezo; a la directora de Cultura de la Municipalidad de San Salvador, Alejandra Gutiérrez; al concejal José Luis Bárcena; y a todos los integrantes y coordinadores de la comparsa como Silvia Torres.

 

Sobre la Comparsa Movida Show

La comparsa Movida Show fue fundada en el año 2015 en la localidad de El Bananal – Yuto por la Sra. Silvia Rueda y Familia Sánchez con el propósito de crear un espacio de contención para las y los jóvenes mediante el baile, el compañerismo, generando un espacio de recreación para prevenir adicciones. Actualmente cuenta con un total de 80 integrantes entre niñas, niños y adolescentes, de los cuales 3 jóvenes se capacitaron como instructores de baile a nivel internacional y hoy comparten lo aprendido con otros chicos/as en cada coreografía.