PALPALÁ

17-11-17

Jornada Ambiental en el Cementerio Municipal

El Gobierno Municipal de Palpalá a través de la Dirección de Medio Ambiente en coordinación con el Instituto Superior Miryam Gloss, y el Dpto. de Higiene Urbana, realizaron una jornada para prevenir la enfermedad del dengue, transmitida por mosquitos infectados.

Cabe destacar, que la actividad se llevó a cabo en el Cementerio Municipal, donde estudiantes de enfermería junto a empleados de la comuna, realizaron un recorrido por las instalaciones, con el fin de controlar los recipientes y contenedores de flores. Culminando la jornada con pegatina de afiches informativos.

En este sentido, la directora de Medio Ambiente, Ivana Soto, manifestó “los estudiantes de enfermería, realizan sus prácticas profesionales, en el cementerio, por ende, los acompañamos, y les brindamos una charla de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, todo lo que atañe a residuos, al uso del agua en los frascos que son posibles focos infecciosos para la proliferación de los mosquitos que transmiten el dengue”. Y agregó “se trabajó con diferentes áreas del municipio. El área de Promoción y Educación Ambiental les enseñaron cómo promover estas acciones y cómo concientizar a la población. En tanto que el Dpto. de Higiene Urbana capacitaron en cómo detectar y controlar diferentes tipos focos infecciosos”.

Por otro lado, Soto solicitó a la comunidad a trabajar en forma conjunta para el descacharrado y así erradicar micro basurales evitando que haya recipientes que contengan agua y generen estos posibles focos infecciosos.

Por su parte, la docente monitora, Lidia Flores se mostró satisfecha y expresó “los alumnos realizan su trabajo de campo, ya que la idea es que tengan la información exacta sobre de qué manera se crea el mosquito, y cómo posteriormente se debe actuar ante cualquier circunstancia que se les presente”.