12-08-19

Intentaban sustraer a transeúntes y colisiono a motociclista

Personal del Centro de Gestión para la Seguridad Ciudadana, procedió en la tarde-noche del pasado sábado a la demora de tres sujetos quienes en diferentes sucesos colisionaron a un motociclista y se dio a la fuga, en tanto los otros dos intentaron sustraerle sus pertenencias a un transeúnte, en inmediaciones del barrio Chijra de esta ciudad capital. Los mismos fueron remitidos a la dependencia policial de la zona a disposición de la justicia de turno.

El primer suceso se dio alrededor de las 19 horas cuando Motoristas del GRIM (grupo de reacción inmediata motorizado), fue alertado por un siniestro vial en el barrio Suipacha, donde un automóvil Fiat Espacio 147 de color crema, había colisionado a un motociclista y seguidamente se dio a la fuga por el barrio Chijra dejando abandonado a la víctima. Tras asistir al damnificado, se procedió a un rastrillaje por la zona logrando individualizar al protagonista que tras una breve persecución fue demorado en una altura de calle Fernández, siendo llevado el inculpado de 28 años con residencia en el barrio en cuestión a Seccional 3°. En tanto el damnificado radico denuncia del caso.

Otro caso se dio tres horas después, tras un alerta del sistema de emergencia 911 donde informaban sobre la presencia de dos masculinos, quienes intentaban sustraer a transeúntes sobre calle Providencia y La Fe, y al constituirse los efectivos policiales al lugar, divisaron a los sindicados con las características aportadas, quienes al ver la presencia de los uniformados insultaron y amenazaron a los mismos para luego darse a la fuga.

Al efecto, se inició una persecución a pie, logrando interceptar a los causantes unas cuadras después procediendo a la demora de dos jóvenes de 16 y 18 años, ambos con domicilio en el barrio Chingo y posterior denuncia del damnificado en la Comisaria Seccional 3°.