PALPALÁ

21-05-20

Inspecciones ambientales en empresas palpaleñas

Desde la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Palpalá, se están realizando las mismas en este caso en Papel NOA, cumpliendo un protocolo establecido por ordenanza a nivel Provincial y Nacional.

Desde la Dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad de Palpalá, se están realizando los controles en este caso a Papel NOA, cumpliendo el protocolo establecido por ordenanza a nivel provincial y nacional. La directora de Medio Ambiente, Yolanda Lamas, dio detalles sobre el tema comentado que “se realizó una inspección ambiental a la empresa Papel NOA, mediante un protocolo establecido por ordenanza nacional y provincial, que dice qué es lo que se debe cumplir de acuerdo a la empresa”.

En este sentido, la funcionaria, dijo que para las inspecciones la empresa debe contar con “certificado de actitud ambiental que lo otorga el Ministerio de Medio Ambiente, el CAA que es el certificado de Aptitud Anual Ambiental para residuos peligrosos. Nuestro trabajo es verificar que ellos cumplan todos los puntos, para seguridad de la empresa, de sus empleados y así mismo de nuestra ciudad. Lo que queremos es proteger, preservar y cuidar el medio ambiente, a eso apuntan todas las normas ambientales, son preventivas, sobre todo en este tiempo, que ya tenemos suficiente con el dengue y el Covid-19”.

Para finalizar, Lamas, sostuvo que “desde el área de Medio Ambiente esta semana estamos trabajando con las empresas que solicitan la habilitación para volver a iniciar sus actividades, entonces tenemos que ir y verificar que ellos cumplan con todos los requisitos”, finalizó.