MAR DEL PLATA

23-01-18

Incautaron 640 pastillas de metanfetamina, cristales y ketamina

El fin de semana se había desbaratado a la banda de las fiestas, secuestrando 764 pastillas de metanfetaminas y ketamina en polvo que los narcos pretendían vender en eventos electrónicos. Durante la tarde de hoy, la Policía Federal allanó un domicilio secuestrando 640 pastillas más.

“No descansamos en nuestra lucha diaria contra el narcotráfico. El fin de semana habíamos realizado un operativo muy importante, secuestrando pastillas valuadas en 400 mil pesos, y hoy seguimos la investigación para dar con el domicilio de uno de los narcos detenidos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Esta nueva incautación se dio tras las pesquisas efectuadas por la división Antidrogas de la Policía Federal Argentina, las cuales establecieron la ubicación de un departamento, donde el detenido poseía más drogas sintéticas.

En el allanamiento, los miembros de la fuerza que dirige Néstor Roncaglia hallaron 640 pastillas de metanfetamina rosa, una bolsa con cristales de 250 gramos, 10 frascos de ketamina de 50 ml, dos frascos vacíos de la misma sustancia que se encontraban en el cesto de basura, y platos con restos de las sustancias incautadas.

Las drogas estaban en un domicilio ubicado en la calle Santiago del Estero al 1500, el cual había sido alquilado hacía dos semanas atrás por el narco detenido. La banda de las fiestas en la costa era conocida por comercializar estupefacientes dentro de los eventos. Cada pastilla costaba 450 pesos, pero con el transcurrir de la noche, los narcos aumentaban su precio.

Para revelar el componente de las píldoras, el área de Precursores Químicos del Ministerio de Seguridad de la Nación utilizó un espectrofotómetro Raman, el cual dio resultado positivo. Interviene el Juzgado de Garantías Nro 6 a cargo de la Dra. Lucrecia Bustos,  Fiscalía de Estupefacientes del Dr. Leandro Favaro.