MISIONES

15-03-19

Incautan casi 1300 kilos de marihuana en la localidad de Puerto Rico

Cerca de 1300 kilos de marihuana fueron hallados en la localidad misionera de Puerto Rico, durante un operativo realizado por efectivos de la Prefectura Naval, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad nacional.

La Prefectura Naval Argentina, en un operativo llamado “Pescador Pescado”, secuestró 1.270 kilogramos de marihuana que esteban fraccionados en ladrillos y que fueron abandonado por delincuentes en la zona de Puerto Pescador, en la localidad de Puerto Rico.

La PNA, en el Opertivo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), coordinado por la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, que patrulla y recorre los principales corredores de droga, haciendo trabajo de campo en la zona, detectaron una camioneta efectuando movimientos sospechosos, cuando llegaron al lugar se encontraron con el vehículo sin ocupantes y abandonado en la zona boscosa. Dentro de la misma había ladrillos de marihuana fraccionados, alrededor de 1.270 kilos.

“Seguimos fortaleciendo la presencia de las fuerzas federales en las zonas fronterizas y en los principales corredores del país. Queremos que los argentinos se sientan más seguros”, aseguró la ministra Bullrich. Intervino la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá, a cargo de la Dra. Vallejos, que dispuso el secuestro de la droga.