SALTA

21-03-19

Incautan 32 kilos de cocaína y detienen a dos personas en Salvador Mazza

Dos personas fueron detenidas cuando transportaban 32 kilos de cocaína ocultos en las puertas traseras de un vehículo, en la localidad salteña de Salvador Mazza, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El operativo, denominado “Puerta polvorienta”, estuvo a cargo de efectivos de Gendarmería Nacional que realizaban controles a la altura del kilómetro 1.482 de la ruta nacional 24. Allí los efectivos hicieron detener la marcha de un Volkswagen Gol, cuyo conductor y acompañante se mostraron visiblemente nerviosos. Bajo estas circunstancias, los gendarmes sometieron el vehículo a un escáner móvil y detectaron la presencia de elementos rectangulares en los paneles de las puertas traseras y en el torpedo del auto.

Los uniformados, pertenecientes al Escuadrón 61, abrieron los paneles y el torpedo y encontraron 32,004 kilogramos de cocaína fraccionada en 32 panes de diferentes tamaños. La droga y los hombres detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal de Orán, añadieron las fuentes.