SALUD

13-09-17

Inauguraron Cabina Audiométrica

Autoridades municipales junto al personal de la Dirección de Salud, dejaron inaugurada con el corte tradicional de cinta, la Cabina Audiometrica, que posibilitará realizar el screening médico y psicofísico destinado a la obtención de la Licencia Nacional de Conducir entre otros exámenes.   

Principalmente está orientado hacia la atención adultos mayores y niños que asisten a los Centros de Desarrollo Infantil municipales y la Escuela Municipal Marina Vilte. Se trata de un equipo conformado por cinco fonoaudiólogas, quienes desarrollarán un programa para poder instalar y darle más uso a la cabina que no tiene antecedentes en la provincia. “En otros lugares donde se hace el screening médico está privatizado o se realiza en el área de salud ministerial, pero desde el municipio podemos brindar y mejorar el servicio a los vecinos que gestionan su licencia”, manifestó el Secretario de Planificación y Políticas Sanitarias, Christian Amerise.

Jimena Jurado, Directora de Salud, se refirió  a la importancia de poder realizar estudios más complementarios “en los pacientes que lo requieren como el trámite  de carnet de conducir donde será más exhaustivo”.

Por su parte, la Licenciada Ana Laura Domínguez, del área Fonoaudiología explicó el funcionamiento de la cabina resaltando que es un audiómetro clínico que permitirá no solamente realizar las audiometrías del carnet de conducir, sino que serán más exhaustivas y así extenderse a otras áreas del municipio, como jardines de infantes y escuelas.

“Antes teníamos un equipo que solamente era un barrido auditivo, pero con la cabina el examen será más rápido, se podrá evaluar la vía área, ósea y efectuar  otros estudios   complementarios para saber con más exactitud cuál es la patología de la persona. Los horarios de atención son los habituales, Dirección de Salud, ubicada  en 9 de Julio Esq. Oscar Orías de 7 a 13 y de 14 a 19 horas.