TUCUMÁN

10-01-19

Imputan a un joven el asesinato de otro en un intento de robo

Un joven de 18 años quedó hoy imputado por el crimen de Marcos Daniel Sáez, asesinado en diciembre pasado en la capital tucumana por un grupo de ladrones que intentó robarle la moto mientras conducía, informaron hoy fuentes judiciales.

El sospechoso fue detenido el domingo pasado en el barrio Los Lapachos, de la ciudad de Alderetes, luego de permanecer varias semanas prófugo en la causa por el homicidio de Marcos Daniel Sáez (25). Según informaron fuentes judiciales, el joven fue imputado esta mañana luego de que las pericias balísticas determinaran que la estrías o surcos grabados en el cañón de un pistola 22 milímetros, secuestrada en un allanamiento realizado en la casa de su pareja, coinciden con la bala alojada en el cuerpo de la víctima.

Además, informaron que hay similitud entre otras vainas halladas en la escena del crimen y el arma incautada. Por el hecho también se encuentran detenidos otro joven de 18 años y un adolescente de 14, quienes “aparentemente forman parte de una banda que se dedica al robo de motos y habría participado de un violento asalto a una agencia de quiniela de la capital tucumana”, informó hoy el ministro de Justicia provincial, Claudio Maley.

La noche del 19 de diciembre en el cruce de las calles San Martín y Thames, Sáez conducía su motocicleta KTM cuando fue interceptado por cuatro delincuentes que intentaron derribarlo para robarle el vehículo. El joven hizo algunas maniobras para escapar de los agresores, pero éstos le dispararon con un arma de fuego.

Uno de los balazos le ingresó por la axila izquierda, por lo que perdió el control y chocó contra una pared. Algunos vecinos que estaban presentes en el lugar llamaron a la ambulancia pero cuando llegaron los médicos, Sáez ya había fallecido.