PRODUCCIÓN

08-11-19

Hoy inicia “Jujuy en Flor” en Ciudad Cultural

Por segundo año consecutivo y organizada de manera conjunta entre el Gobierno de la Provincia, y la Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy (Appojuy), la Fiesta Provincial de la Floricultura “Jujuy en Flor”, se desarrollará el 8, 9 y 10 de noviembre de 9 a 22 en Ciudad Cultural.

“Jujuy en Flor” convoca a productores de toda la provincia, los cuales durante 3 días darán a conocer la actividad florícola e incentivar el consumo de plantas y flores durante todo el año. Durante las jornadas se podrán acceder a diferentes charlas teóricas y prácticas vinculadas a la floricultura, además de poder disfrutar de patio de comidas y veladas artísticas. Las actividades del viernes 8, inician a las 16 horas con “Conociendo las plagas del rosal. Los pulgones. Métodos caseros de control”, a cargo de Daniel Lamberti; continuando con “Introducción al Cultivo de Orquídeas en la Provincia de Jujuy”, por Mauricio Barengo; y finalmente, Historia de los jardines hasta el siglo XX (1° parte), de la Paisajista Cecilia Nocera.

En tanto, el sábado 9, desde las 10 hasta el mediodía, tendrá lugar “Cómo mantener vivo un ramo de flores”; “Bulbos de otoño, Flores en Primavera”; y el taller: Bio-preparados caseros para su uso en el Jardín, cargo de Ana Laura Cometto, Mariel Rocío Cerrudo, Nancy Fabiana Sivila, Adela Rivera y Yanina Micaela Castro. Desde las 16, se desarrollarán “El Césped en el Jardín: implantación, cuidados y mantenimiento”; “Diseñar jardines con identidad. Cómo hacer del jardín “nuestro lugar”; y Jardines del siglo XX hasta la actualidad (2° parte), a cargo de Samuel Bernardo Gaspar, Dolores Ordoñez y Cecilia Nocera, respectivamente.

Finalmente, las actividades continuarán el día domingo desde las 11 con “Taller: Trasplante de Orquídeas” de Mauricio Barengo; y “La planta ideal para cada lugar de nuestra casa”, por Samuel Bernardo Gaspar. En horas de la tarde se realizará una “Demostración de arte floral” y la coronación de la Reina Provincial de la Floricultura, seguida de la entrega de certificados, reconocimientos y agradecimientos, y una imponente velada folclórica.