EL DOODLE

08-02-18

Homenaje a Paula Modersohn-Becker

Fue una revolucionaria pintora alemana y una de las representantes más precoces del movimiento expresionista en su país.

 

Nació el 8 de febrero de 1876 en Dresde, Alemania. Su nombre real era Minna Hermine Paula Becker. Empezó a estudiar pintura a los 17 años en la localidad de Worpswede junto a un movimiento de artistas independientes. Combinó aspectos del impresionismo, el cubismo, el arte japonés y el renacimiento alemán.

Varios de los catorce años que se dedicó al arte los pasó en París, donde sumó influencias en sus pinturas. Su obra completa tiene 750 lienzos, trece estampas y cerca de mil dibujos. Combinó aspectos de Cézanne, Gauguin y Picasso y se convirtió en una las principales exponentes del expresionismo alemán de principios del siglo XX.

Modersohn-Becker estuvo casada con el paisajista Otto Modersohn, con quien tuvo una hija, Mathilde. Murió a los 31 años en Worpswede, el pueblo alemán que la vio iniciar su camino en el arte. Hoy Google la homenajea a 142 años de su nacimiento con su tradicional doodle en la pantalla inicial.