YUTO

04-06-20

Herrera: “Estamos bajando considerablemente la curva de contagios de dengue en nuestra ciudad”

Así lo sostuvo Daniel Herrera, Jefe de Gabinete de la ciudad de Yuto, en diálogo con “Los Impuntuales de siempre” por AhoraFM 107.3, al ser consultado sobre los trabajos de prevención en la lucha contra el dengue.

Daniel Herrera habló sobre los trabajos de prevención en la lucha contra el dengue y contó “que ya son 641 los casos confirmados”. Respecto a esto se refirió que “estamos trabajando en conjunto con el hospital con el área de atención primaria de la salud, además el municipio puso personas para que trabajen y ayuden en el descacharrado, en la concientización y prevención”.

También agregó que “pusimos maquinarias, como por ejemplo, camiones para realizar dicha tarea y solicitamos la colaboración de vialidad de la provincia para que nos mandenmaquinarias para el tema del desmalezamiento” y que gracias a estos trabajos “podemos decir que estamos bajando considerablemente la curva de contagios de dengue en Yuto”.

Al preguntarle de cómo se había generado la propagación del dengue nos dijo que “la situación se había acrecentado en la época de carnaval, en ese momento habíamos hecho un pico máximo de 180 casos confirmados por dengue”. Siguiendo en esta línea nos expresó que “el brote empezó en un lugar pero luego de un tiempo se empezó a propagar por casi todos los barrios, como consecuencia de que la población participaba de acontecimientos donde se concentraba mucha gente, como por ejemplo los corsos, de ello, tal desplazamiento resultó ser un factor determinante para que se propague el dengue”.

Al referirse sobre el Coronavirus y los trabajos que se están realizando afirmó que “nosotros tenemos un control en el acceso a la ciudad con guardia las 24 horas y además estamos colaborando con el COE provincial en los controles que se están realizando en Río Piedra poniendo personal de electricidad, de cerrajería para que ayuden en la construcción de nuevos containers en donde se realizan los testeos”.