LA QUIACA

11-06-19

Hallan más de 16 kilos de cocaína en el interior de estructuras de maderas

Los gendarmes secuestraron el estupefaciente, el cual se encontraba en el sector de la bodega de un ómnibus proveniente de la ciudad La Quiaca.

Personal de la Fuerza, ya había detectado esta misma modalidad en otro procedimiento realizado días atrás. Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 16 kilos 905 gramos de cocaína ocultos en el interior de dos estructuras de maderas que formaban parte de una mesa. El hecho ocurrió al controlar la bodega de un colectivo de pasajeros en la provincia de Jujuy.

Efectivos de la Sección “Tres Cruces” dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca”, mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del kilómetro 1873 y en cercanías a la localidad de jujeña de Tres Cruces, detuvieron la marcha de un ómnibus proveniente de la ciudad de La Quiaca con destino final San Salvador de Jujuy. Al momento de la requisa, los funcionarios detectaron en el sector de la bodega dos estructuras que formaban parte de una mesa de madera las cuales poseían un peso excesivo a lo habitual, lo que llamó la atención de los gendarmes.

Ante esta situación y, al no hallar al propietario, en presencia de testigos se procedió a la apertura y el desarme de los elementos observando en el interior de cada una de ellos una sustancia pulvurulenta de color blanca envuelta en papel film. Al extraer los paquetes, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza, realizaron las pruebas de campo Narcotest resultando positivo para cocaína. La suma total de la droga hallada alcanzó los 16 kilos 905 gramos. En el hecho intervino la Fiscalía Federal N° 1 de Jujuy y el Juzgado Federal Nº2 quienes orientaron el decomiso del estupefaciente.

El pasado 05 de junio, efectivos de la misma Unidad, incautaron otros 14 kilos de cocaína que eran trasladados bajo la misma modalidad.