ATE

06-12-17

Gremios contra las Reformas de Gobierno

Tras la marcha por la zona céntrica de San Salvador de Jujuy, Fernando Acosta, dirigente de ATE, comentó sobre los objetivos de aumentar el alcance del reclamo frente a una medida que se expondrán en un plenario de gremios.

Gremios convocados por el SEOM y ATE se reunieron en un plenario para debatir sobre la postura y los pasos a seguir ante las reformas laborales y la condición de los trabajadores a fin de año.

Fernando Acosta, dirigente de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) comentó, “queremos la mayor organización posible para tener mayor fuerza y poder frenar esta imposición de políticas nacionales y provinciales que nos están llevando a la miseria.”

“Hay dos temas que son centrales, uno es la estabilidad laboral, ya que hay contratos que están llevándolos a que finalicen el 31 de diciembre, pero se está anunciando que no va a haber renovación, y estas personas son contratadas porque desde el gobierno, no se les dio el pase a planta. Otra cuestión, es la salarial, ver aumentos, y los bonos extraordinarios, donde entra la compensación salarial de fin de año.”

En cuanto a la austeridad, “hay que dejar de decir versos, y que dejen de hablar sobre contribuciones salariales que no están, es una falta de respeto. Es inaceptable; si es que se puede hacer y hay organización, no lo creo, no quiere decir que sea justo y aceptado por los compañeros.”

“Por esto llevamos a cabo estos plenarios, para mostrar la situación, tomar la opinión de los compañeros y asimilar una posición.”

“Van a haber muchas rebajas, va a haber menos plata, hay una metida de mano en los bolsillos de los trabajadores, sobre los sectores más populares y se van a repartir mejor entre funcionarios y empresarios.”

“Desde el sindicato, aumento que van a haber medidas de fuerza, salvo que hubiera alguna respuesta que cambie lo que hasta ahora aparentan haber dicho. Vamos a tomar una posición sobre eso.”

“También vamos a pronunciarnos sobre otras cosas, en temas como La Esperanza, los despidos de trabajadores, que no se pueden permitir. Estamos retrocediendo y vamos a hacer algo al respecto” concluyó.