EXPOJUY 2018

21-01-18

Gran apuesta al sector público-privado

El Ministro de Desarrollo Económico y Producción Juan Carlos Abud Robles, definió con la Cámara de Comercio Exterior, representantes de las áreas de Integración Regional, Planificación, Ente Autárquico Permanente y Turismo, el decidido impulso al evento que mostrará el potencial de Jujuy y la región.

Funcionarios y empresarios delinearon propuestas con vistas a la ExpoJuy que se realizará del 12 al 21 de octubre en predios de la Ciudad Cultural, abarcando la demostración de productos y servicios estratégicos, negocios y oportunidades de las 4 regiones de la provincia. Además, se avanzó en la proyección internacional del evento, anticipando el contacto con diversos actores afines al desarrollo local.

Al respecto, Abud Robles destacó el compromiso del Gobierno de la Provincia para acompañar el proceso de organización. “Vamos a prestar toda la colaboración necesaria para que sea el evento más importante del NOA”, dijo. Consideró que si bien la edición 2016 fue un gran éxito, este año se apuntará a mejorar la organización y ampliar la participación.

“Jujuy tiene una proyección importante en toda la región y sobre todo cuenta con un gran potencial productivo que merece que todos lo conozcan”, enfatizó el ministro, apostando además a incorporar “otros rubros que no estuvieron en la última muestra, como el de ganadería que vemos que es un sector que está siendo demandado por la gente que concurre a la Expo y que hemos tenido avances importantes en este último tiempo”.

Por su parte, el Director de Agencia de Comercialización Gabriel Márquez, recalcó la amplia variedad de sectores productivos y emprendimientos que se estima convocar. “Estamos analizando también hacer un encuentro entre empresarios de toda la región, entre otras actividades que posibiliten el intercambio de conocimiento y por qué no, acuerdos de negocio”.

Asimismo el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás, señaló otro desafío: “estamos trabajando a nivel internacional en la vinculación a través del Zicosur, con países como Chile, Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú, para que estén presentes durante la muestra y sepan que Jujuy está abierto a todos los países para nuevas inversiones”.

En ese marco el presidente de la Cámara de Comercio Exterior, Carlos Gurrieri, aseguró: “hemos podido delinear los pasos a seguir porque si bien es cierto que falta mucho para octubre, hay que hacer diferentes cosas para llegar a la expo 2018 con todo lo que queremos mostrar de la provincia. Ya hemos definido una agenda de trabajo conjunto, que incluye una reunión con los intendentes, para que ellos también puedan dar su aporte”, comentó el referente privado.

Recordando que el anuncio oficial estará a cargo del gobernador Gerardo Morales posiblemente en el mes de marzo, anticipó el lanzamiento de la muestra en la Casa de Jujuy de Buenos Aires y en Córdoba a mediados de año.