CORRIENTES

01-04-19

Gobernador Valdés inaugura con Avruj un centro de ex combatientes en Ituzaingó

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, conmemorará mañana el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas junto secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj en la localidad de Ituzaingó, donde se realizará el acto central y se inaugurará un centro de ex combatientes.

La localidad correntina de Ituzaingó será epicentro de los homenajes y para la oportunidad se espera la presencia de ex combatientes de toda la provincia y “de todo el país”, según adelantó hoy a la prensa el titular de la Dirección Provincial “Malvinas Argentinas”, José Galván. También detalló que se trata del centro de ex combatientes número 21 que se construye con recursos provinciales, donde se prestan servicios de salud y educación.

En tanto, se confirmó oficialmente la asistencia de Avruj, que participará de los actos oficiales junto al mandatario provincial. El funcionario nacional estuvo en el pasado mes de enero junto a familiares de tres soldados correntinos identificados recientemente en el Cementerio de Darwin, en el marco del Plan Humanitario Malvinas.