POLÍTICA

08-11-19

Gioja: “Vamos a abrirle la puerta del partido a todos, menos a los que formaron parte de Cambiemos”

El presidente del Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja, se reunió en la mañana de ayer con diputados del Bloque Justicialista de la Legislatura jujeña, analizó junto a ellos distintas temáticas y dejó varias definiciones que reflejan el lineamiento que seguirá la fuerza política de aquí en adelante. Afianzar la unidad; abrir las puertas del partido a todos, menos a los que agitan globos amarillos; y decirle no a los atropellos de Gerardo Morales a la división de poderes, fueron las conclusiones a las que arribaron.

En su primer contacto masivo con la prensa jujeña, el dirigente sanjuanino explicó que llegó a Jujuy “a festejar con los compañeros” el gran triunfo que obtuvo el peronismo, y a gradecer al pueblo jujeño que acompañó en las urnas para consagrar la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Siguiendo su reflexión, apuntó que en esta provincia tienen la satisfacción de haber alcanzado dos bancas para la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación. “Tenemos una enorme alegría porque en Jujuy se ha logrado derrotar al oficialismo provincial. Esto marca que el Justicialismo está resurgiendo nuevamente y que la coalición de la Alianza primero, de Cambiemos después y de Juntos Por El Cambio por último está en decadencia” recalcó.

Gioja manifestó que ahora empieza una nueva etapa en Argentina y particularmente en Jujuy. Luego, destacó el encuentro que mantuvo con la dirigencia local el miércoles por la noche. “Tuvimos una reunión muy positiva donde se habló de la unidad. Venimos a decirles a todos que hay que estar unidos, porque eso es lo principal, que tenemos una identidad y que somos el partido que vamos a gobernar y poner de pie al país, junto con todos los argentinos.

Sobre la posibilidad de incorporar a las filas partidarias a la pata peronista del actual gobierno provincial, Gioja refirió que las puertas están abiertas de par en par para todos, pero aclaró que en el caso de Jujuy si están con el gobierno de Morales, esa posibilidad es prácticamente nula, “porque forman parte de esa alianza”.

“Nosotros vamos a abrir las puertas generosamente, pero el límite es no venir con globitos amarillos a querer entrar a nuestra casa, porque está pasando la época del márketing, del apriete, de la extorsión y del desmanejo del Poder Judicial. Lo que se viene ahora es más democracia, más diálogo y soluciones concretas para los problemas que tienen hoy muchos argentinos”. Confesó que fue muy costoso armar el Frente De Todos y que la unidad es la clave del éxito. “Venimos a mantener la unidad”, avisó.

Sobre los juicios políticos que se desarrollan en el ámbito de la Legislatura contra el fiscal General de la Justicia jujeña, Alejandro Ficoseco, y contra tres miembros del Tribunal de Cuentas, Gioja afirmó que los mismos “son arbitrarios”. “Lo hemos dicho siempre, hay un exceso por parte del Ejecutivo provincial en el manejo de la cosa pública y existe una clara intromisión en otros estamentos del Estado, desconociendo la independencia de poderes”, indicó.

“Frente a este tema nuestros diputados van a actuar con mucha racionalidad, porque somos oposición en Jujuy y no vamos a permitir ni avalar ningún atropello contra organismos que son clave en el control”, acotó. Por último, manifestó que “los justicialistas tenemos que recuperar nuestra identidad porque estamos convencidos que hay un futuro venturoso para el PJ en el 2021 y en el 2023”.

Por su parte, el presidente de la bancada del PJ local, Pedro Belizán, valoró los ejes temáticos sobre los que hablaron con el titular del partido a nivel nacional, y la respuesta amplia que tuvo el encuentro de camaradería del miércoles por la noche. “Estuvieron todos los sectores y se asumió el compromiso de trabajar por la unificación del peronismo para recuperar en 2023 la gobernación”, puntualizó.