B NACIONAL

15-10-18

Gimnasia obtuvo su primera victoria por el torneo

El conjunto jujeño dirijido interinamente por Jairo Morales Santo consigio su primera victoria frente a la Gloria cordobesa, con lo cual el lobo empezó a sumar frente al promedio de descenso que lo asecha. Al único gol lo marcó Contín a los 4 del segundo tiempo.

Instituto no sale de la mala racha. Volvió a perder. Esta vez fue 1-0 ante Gimnasia, en Jujuy. El Lobo llevaba 11 fechas sin ganar… y justo renació ante la Gloria. Al único gol del partido lo marcó Leandro Contín, a los 4 del ST. En la más clara para Instituto, el arquero De Giorgi le atajó un tiro libre a Javier Mendoza. Después lo tuvo Vegetti, que cabeceó un centro de Ellacopulos y se topó otra vez con el arquero de Gimnasia. Y en la última jugada del PT, la tuvo Ellacopulos, que definió mal. En el inicio del segundo tiempo se complicó el panorama para la Gloria, a la salida de una pelota detenida llegó el 1-0 de Contín.

La síntesis

Gimnasia (J): Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Alejandro Frezzotti e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Federico Freire y Ulises Virreyra; Diego Auzqui; Matías Córdoba y Nicolás Contin. DT: Morales Santos.

Instituto: Julio Chiarini; Alan Aguirre, Facundo Agüero y Franco Canever; Facundo Affranchino, Sebastián Navarro y Emiliano Endrizzi; Javier Mendoza; Emiliano Ellacopulos, Pablo Vegetti y Malcom Braida. DT: Darío Franco.

Gol: ST, 4m Leandro Contín (G).

Amonestados: Freire, Ferreyra (G).

Cambios: ST, 29m Enzo Serrano por Contín (G), 32m Ignacio Bailone por Córdoba (G), 35m Leandro Vella por Endrizi (I), 41m Facundo Callejo por Virreyra (G).

Árbitro: Pablo Díaz. Estadio: 23 de Agosto (local Gimnasia).