CAMPAÑA SOLIDARIA

08-07-19

Gimnasia de Jujuy y una ONG ayudan con un plato de comida a personas en situación de calle

Una acción solidaria similar a la que realizan otras instituciones deportivas lleva adelante Gimnasia y Esgrima de Jujuy para acercar un plato de comida y un abrigo a personas en situación de calle, frente a las bajas temperaturas reinantes en todo el país.

“La iniciativa se extenderá hasta el martes en acuerdo con el club pero se está viendo que posibilidades hay de que esto pueda seguir”, dijo hoy la referente de la ONG Zoom, Cecilia Cernuschi, a Télam. La voluntaria agregó que “no solo nos quedamos con la invitación, también estamos haciendo recorridas por los diferentes barrios para avisar a las personas de la calle a que pueden ir a buscar un plato de comida en el club”.

La asistencia consiste en una comida que se reparte entre las 18 y las 20, y un abrigo que pueda estar necesitando la persona para protegerse del frío. “Las personas que concurrieron anoche comieron guiso de fideos”, apuntó Cernuschi. Voceros del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy informaron que hasta el martes se recibirán abrigos y otras prendas de vestir y alimentos en el sector plateas del estadio, sobre calle Santa Bárbara, en el barrio Luján.