FÚTBOL

11-12-19

Gimnasia de Jujuy realizará gestiones para incorporar tres refuerzos

Gimnasia y Esgrima de Jujuy buscará incorporar tres refuerzos a su plantel para encarar la segunda parte del torneo de la Primera Nacional, que se reanudará en febrero próximo, señalaron hoy fuentes cercanas a la entidad.

El nuevo gerente deportivo del club, Carlos Morales Santos, indicó que el equipo necesita mejorar su imagen por lo que realizarán gestiones para contratar los refuerzos permitidos, entre ellos -según trascendió- un delantero, un volante y un defensor. Gimnasia de Jujuy tiene la posibilidad de realizar cuatro contrataciones si se tiene en cuenta la lesión del delantero Matías Córdoba, quien permanecerá fuera de las canchas alrededor de seis meses, por una rotura de ligamento cruzado de su rodilla derecha y por la que ayer fue operado.

“El plantel necesita realizar incorporaciones, tenemos que poner todo nuestro apoyo y experiencia para que el club pueda salir de la delicada situación en que se encuentra”, expresó Morales Santos. Gimnasia (17 puntos) finalizó la primera parte de la Zona B del torneo a solo cinco puntos sobre el último de la tabla de posiciones, All Boys.

Por otro lado, el volante Walter Busse estaría negociando su salida del club (su vínculo contractual finaliza en junio del año próximo) por lo mantiene reuniones con los dirigentes, quienes buscan revertir esa idea. El plantel profesional, a la órdenes del DT Marcelo Herrera, volverá a los entrenamientos en la primera semana de enero para afrontar la segunda parte del campeonato que arrancará el 8 de febrero.