PALPALÁ

29-06-20

Gestiones y soluciones para los vecinos de la ciudad

El municipio palpaleño continúa realizando acciones a través de la Dirección de Hábitat, Tierra y Vivienda, ejecutando con la intervención en las viviendas del barrio 18 de noviembre, además la posibilidad de continuar inscribiéndose en el Instituto Municipal de Viviendas y la gestión para la tarifa social.

La Municipalidad de Palpalá, está llevando adelante el acompañamiento y colaboración a los vecinos de un sector de viviendas en barrio 18 de noviembre, el director de Hábitat, Tierra y Vivienda, Jorge Rojas expresó, que “estuvimos realizando desde el día martes una intervención para la implementación de los servicios de primera necesidad y acompañando el pedido de ellos, a través de cooperativas. Ya que tienen varios años de haberse ejecutado la obra y no llegaron a finalizar los trámites para la culminación de los mismos, se encuentran en estos momentos con instalaciones precarias y algunos medidores comunitarios, que sobre pasaban la capacidad que necesitan, por lo cual es un riesgo latente para el predio, por la situación que estamos atravesando”.

Con respecto al Instituto Municipal de Viviendas, el funcionario destacó que “estamos trabajando con atención limitada y hemos propuesto una nueva metodología, donde toda la documentación se recibe a través de correo electrónico imvpalpala@gmail.com, la documentación debe ser escaneada en formato PDF, para que podamos nosotros continuar armando los legajos y no tengan que dirigirse al municipio”.

En el caso de las inscripciones, continuó diciendo que “como no tenemos habilitadas líneas de pago, se estableció la posibilidad de brindar un CBU, para que puedan hacer la transferencia vía home banking, aplicaciones bancaria o a través de cajeros automáticos”.

En cuanto, a la Tarifa Social, Rojas expresó que “realizamos una campaña de reempadronamiento, con las familias que habían perdido el beneficio, a causa de la falta de pago o  cortes de suministros y se incorporaron a los pedidos el empadronamiento de nuevos sectores. Esta documentación fue entregada y recepcionada en provincia. La próxima semana vamos a poder tener las altas y observaciones, de aquellos que no han podido cumplimentar la documentación o que deban adjuntar otro documento necesarios”, cerró.