SAN PEDRITO

16-10-20

Fue demorado tras sustraer pertenencias de una casa

Personal Motorizado del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en la madrugada del miércoles en un sector del barrio San Pedrito de esta ciudad, procedió a la demora de un sujeto de 23 años de edad, inculpado por la sustracción de elementos que sustrajo de una vivienda del mencionado barrio, los cuales fueron recuperados y reconocidos por la damnificada como de su propiedad. Se hace notar que también se pudo demorar a una mujer de 29 años, la cual se encontraba junto al inculpado, la misma estaba desaparecida y que era intensamente buscada por la policía.

El procedimiento se registró alrededor de las 03:30, en circunstancias que personal Motorizado recorría preventivamente por las calles Granaderos y Viltipico, divisaron a una pareja transitar en actitud sospechosa, por lo que inmediatamente fue demorada a pocos metros. En tal sentido al realizarle la requisa personal al masculino se le incautó una mochila, y en el interior tenía un frente de estéreo y un parlante mediano, que fueron secuestrados ya que no supo justificar su procedencia.

Luego el masculino demorado fue reconocido por una mujer de 50 años, como el protagonista que ingresó a su inmueble sobre calle Puya Puya, de donde le sustrajo los objetos recuperados. Por tal motivo los uniformados trasladaron a la pareja hacia la Sub Comisaria San Francisco de Álava.

En dicha sede policial, el inculpado quedó alojado a disposición de la Fiscalía interviniente, siendo imputado por el delito de “Hurto con Escalamiento”. Asimismo se determinó que la mujer identificada M.E.G., de 29 años, era intensamente buscada ya que se hallaba ausente de su hogar del barrio Alto Comedero desde el 06 de octubre, dándose participación a las autoridades competentes.